Impermeabilización con membrana asfáltica

La impermeabilización de zonas de poco uso, o que no tendrán un alto tránsito, generalmente se realiza mediante la colocación de membrana asfáltica.

Actualmente existen en el mercado una importante cantidad de materiales que se deben utilizar en conjunto para lograr una correcta impermeabilización con membrana.

Además es importante que el trabajo sea realizado por personal experimentado y que cuente con las herramientas industriales necesarias para la colocación.

De lo contrario un trabajo realizado por personas inexpertas puede conllevar a un rendimiento inadecuado del material y a la ineficacia del trabajo.

Es importante destacar que en zonas de exigencia alta, como bordes y embudos de desagüe, el tratamiento de los materiales debe ser manejado con características específicas.

Por lo tanto el personal debe contar con la experiencia necesaria para adaptar el trabajo a las irregularidades y los requerimientos de los sectores más exigidos.

Algunos de los materiales complementarios utilizados en la colocación de membrana asfáltica son:

  • Geotextil
  • Membrana asfáltica con y sin aluminio
  • Materiales cementicios

Además de la correcta colocación, la membrana deberá ir acompañada con ensolapes y envainados adecuados que permiten un correcto rendimiento a largo plazo. Estas características y detalles en la colocación de la membrana, harán que el trabajo tenga un correcto rendimiento y una alta eficacia. De estos detalles de terminación depende, en la mayoría de los casos, la efectividad de la impermeabilización.

Solicitá más información

Te pueden interesar otras áreas que impermeabilizamos:

Show Buttons
Hide Buttons